viernes. 29.03.2024

La Fundación Nacional Francisco Franco ha anunciado hoy que hará "todo lo que esté en su mano para asegurarse de que los asaltantes al Pazo de Meirás reciban su justo castigo de acuerdo con la Ley". De este modo, y a través de un comunicado, la Fundación avanza que tomará medidas contra los cargos y militantes del BNG y la CIG que el pasado 30 de agosto entraron en el Pazo de Meirás y desplegaron una pancarta para reclamar la devolución de este inmueble, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), al patrimonio público.

 

Denuncian que los "delincuentes" asaltaron el Pazo de Meirás y lo ocuparon durante unas horas, hasta que fue desalojado por la Guardia Civil, en una actuación en la que, según denuncian, "lo relevante del caso no es el asalto en sí mismo, ya que es bien sabido que el respeto a la ley de la izquierda española es nulo, sino la respuesta ante dicho asalto" ya que "una amplia mayoría de las organizaciones políticas y mediáticas españolas tomó la decisión de no condenar el flagrante delito cometido".

 

A este respecto, condenan que "la versión más difundida del asalto lo define como un pequeño festejo, en el cual los delincuentes son presentados como defensores del bien común, y las víctimas del delito, es decir, la familia de Francisco Franco, en tanto que propietaria del Pazo, y la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), en tanto que organizadora de las visitas al mismo, son descritos como delincuentes", algo que rechazan. Por ello, ven necesario emprender medidas contra las personas que asaltaron el inmueble. "Esta decisión es tan obvia que podría parecer innecesario anunciarla, pero la oscurantista presentación del referido asalto por parte de múltiples actores políticos y mediáticos aconseja dar publicidad a esta medida", subrayan desde la Fundación, que espera que esta decisión conlleve a "consecuencias importantes".

 

"La aplicación del peso de la ley a los culpables del asalto al Pazo de Meirás, así como a los culpables de la sedición del Parlamento regional catalán, será el caballo de batalla del enfrentamiento entre la democracia y la ley en la España de los próximos meses", refieren desde la Fundación, que también alude en el citado texto al proceso independentista catalán. Con la citada decisión, desde la Fundación Franco esperan que "los distintos actores, tanto políticos como mediáticos, tendrán irremediablemente que definirse, abandonando su estudiada ambigüedad de hoy" decantándose entre "o Estado de Derecho o caos", concluye la nota.

La Fundación Franco busca un "justo castigo" para los "asaltantes" de Meirás