viernes. 29.03.2024

Un hombre de 45 años e iniciales C. O. D. ha sido detenido hoy por la Policía Local de Ferrol, que logró interceptarlo tras huir en un turismo "a toda velocidad", por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

 

En un comunicado, el Ayuntamiento ferrolano ha asegurado que los hechos acontecieron en torno a las 01:00 horas en la carretera de San Pedro. Una patrulla del cuerpo municipal, que realizaba labores preventivas por la zona de San Pablo y Catabois en su turno nocturno, observó que un coche escapaba por el camino de O Petouto.

 

Tras ser localizado, los agentes le incautaron "distintas cantidades de drogas, repartidas en dosis más pequeñas". En concreto, transportaba más de 6,6 gramos de cocaína, así como heroína, marihuana, 880 euros en metálico y útiles para la distribución de los estupefacientes, caso de navajas, aluminio, gomas de plástico o una pipeta.

 

El detenido "ocupaba el asiento del copiloto" y viajaba "acompañado de otro hombre, que es un viejo conocido de las policías Local y Nacional, vecino del campamento de San Pedro y supuestamente relacionado con el tráfico de drogas".

Detenido en Ferrol por tráfico de drogas tras huir de la Policía