viernes. 29.03.2024

Un vehículo que había sido robado en las últimas horas ha aparecido hoy en una zona rocosa de la costa de Ferrol sin ocupantes, hecho que ha movilizado a diversos cuerpos de seguridad. El 112 Galicia ha comunicado que el turismo se habría precipitado sin personas en su interior desde un desnivel de unos 15 metros.

 

Las fuerzas del orden han iniciado una investigación sobre el suceso, por el cual no se ha localizado a ningún individuo en el entorno. El servicio público de emergencias ha sido alertado por el incidente a las 09:25 horas, cuando un particular ha notificado que veía desde el mar un coche en un punto de rocas próximo a Herbosa, en la parroquia de San Xurxo.

 

A continuación, el 112 Galicia movilizaba a 061 Galicia, bomberos de Ferrol, Protección Civil, Policía Local de Ferrol y Guardia Civil, acudiendo al lugar como medida de precaución una ambulancia. Además, se personaba una dotación de los bomberos para confirmar que no había ocupantes en el turismo.

 

El vehículo, un Seat Ibiza de color rojo, también carecía de indicios que apuntasen a algún herido antes del suceso, han comunicado a Efe fuentes policiales. Sus indagaciones han permitido confirmar que una vecina de Ferrol era su titular, pero desconocía que le habían robado el coche, el cual había dejado aparcado horas antes. El turismo ha registrado importantes daños materiales tras precipitarse por las rocas.

Aparece en una zona rocosa de Ferrol y sin ocupantes un vehículo robado