jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil de A Coruña procedió a la investigación de una mujer y un hombre como presuntos autores de sendos delitos de estafa, continuado en el primero de los casos y de carácter leve en el segundo.

 

En un comunicado, el Instituto Armado ha detallado hoy sobre la mujer, de iniciales B. M. P., que un "residente en Miño realizó una transferencia bancaria a la investigada después de haber llegado a un acuerdo de compraventa por un kit de bodas". "El producto nunca llegó al comprador", ha matizado la Benemérita. De este modo, la "proveedora, en un principio, solo le daba excusas, hasta que al final cortó todo tipo de comunicaciones, produciéndose de esta manera el ilícito penal".

 

La presunta autora del delito residía en la localidad de Candeleda, en la provincia de Ávila, y se "amparaba en que regentaba una tienda de bodas en Salamanca", ha estimado la Guardia Civil. Ya había "estafado a más personas", ha añadido. Mientras, el equipo de Estafas Telemáticas del Instituto Armado en A Coruña también ha investigado a A. I. C., natural de Oleiros, por haber usado "la tarjeta de su pareja sentimental para realizar compras por internet por valor de 280 euros y sin su consentimiento".

 

Así, "ella interpuso una denuncia al desconocer de dónde provenían los cargos". La apertura de una investigación derivó en la concreción de la "autoría de los hechos" gracias al "rastro digital", ha subrayado la Benemérita.

Investigan a dos personas en A Coruña por sendos delitos de estafa