viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 21 años al que imputa un supuesto delito por homicidio imprudente y otro delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo que acabó accidentado y con una víctima mortal en Carballo (A Coruña), donde dio positivo por drogas y se constató que nunca había obtenido el permiso de conducción.

 

El pasado día 14 a las 21.30 horas un joven de 22 años con iniciales V.M.M.E. perdió la vida en un accidente de tráfico en el kilómetro 33,8 de la carretera AC-552. El Citroën Xsara conducido por el posteriormente detenido invadió el carril contrario y colisionó de frente con una furgoneta Fiat Ducato, pero los agentes no pudieron esclarecer quién conducía el primer vehículo.

 

Fuentes del Instituto Armado explican que los dos usuarios del Xsara se acusaron de ser los conductores, por lo que ha sido necesaria una investigación para esclarecer cuál iba al volante. Los agentes constataron que era un joven de 21 años y residente en A Coruña que responde a las iniciales de J.A.D.P., por lo que fue detenido ayer. La Guardia Civil explica que nunca había obtenido el permiso de conducción y que tras el accidente dio positivo en la prueba de drogas. Está investigado por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave y otro delito contra la seguridad vial, en un caso que lleva el juzgado de instrucción número uno de Carballo.

Detenido por homicidio imprudente el responsable de un accidente en Carballo