jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en una guardería de A Coruña a un hombre que acababa de robar en su interior y que estaba escondido debajo de una de las mesas del centro infantil. El suceso, según informa hoy el Ministerio del Interior, ocurrió pasada la medianoche del 30 de octubre, cuando la Policía recibió una llamada en la que se alertaba de que estaban robando en el interior de una guardería de la ciudad, ya que un testigo había visto luz en su interior y escuchado ruidos.

 

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana no tardaron en llegar y observaron que una de las puertas de acceso a la guardería estaba forzada. La propietaria del centro se personó en el lugar y les facilitó el acceso al interior, donde realizaron una requisa del inmueble que estaba completamente revuelto y la puerta del despacho estaba fracturada.

 

Seguidamente, los agentes localizaron a un varón que estaba escondido debajo de una mesa. Al comprobar las pertenencias que llevaba encontraron un destornillador plano y una funda de plástico semirrígida, parecida a las que se usan para tratar de abrir las puertas por el método del resbalón, y dos bolsas al lado de la puerta con diversos efectos en su interior. La propietaria indicó que no las habían dejado allí y parecían ya preparadas para llevar.

 

En vista de los hechos, los policías procedieron a la detención del varón, de 46 años y con una veintena de detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, por lo que fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Sorprenden al ladrón de una guardería coruñesa escondido debajo de una mesa