jueves. 28.03.2024

Agentes del Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de A Coruña han detenido en las últimas horas a dos hombres en relación con un robo con violencia ocurrido el pasado mes de septiembre en una gasolinera del término de Culleredo (A Coruña).

 

La identidad de las personas detenidas responde a las iniciales A.J.J., de 38 años, y J.C.M., de 31, vecinos de Santa Cruz, Oleiros y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Los hechos se remontan a la noche del 11 de septiembre del año en curso, en una estación de servicio situada en el kilómetro 9,400 de la carretera N-550, de la localidad de Alvedro-Culleredo (A Coruña).

 

Tres individuos armados con una escopeta de cañones recortados, un cuchillo y una pistola, se llevaron aproximadamente 250 euros, tras intimidar a las empleadas.

 

Los ahora arrestados, junto con un tercero a quien los agentes siguen la pista, irrumpieron a la hora del cierre, con la cara oculta con pasamontañas y amenazaron e intimidaron a las trabajadoras de la estación de servicio apuntándolas con las armas que llevaban, "consumando el robo con una violencia inusual", dice la Guardia Civil, para hacerse con el citado botín.

 

Los sospechosos huyeron del lugar en el vehículo que habían sustraído previamente en Meicende-Arteixo. Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña, en funciones de guardia.

Detenidos dos hombres por atraco a mano armada de una gasolinera en Culleredo