martes. 19.03.2024

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña para el condenado por matar con un cuchillo a una camarera de Ferrol, que cumplirá una pena de 21 años de cárcel. Según ha comunicado hoy el Alto Tribunal, la Sala "entiende que no existió la indefensión aludida por el letrado del acusado".

 

Así, "manifestó no haber tenido oportunidad de presentar testifical y pericial referidas al consumo conjunto de alcohol y, por prescripción médica, de una sustancia química psicotrópica". Los magistrados sostienen que la prueba "ni siquiera fue propuesta por la defensa a lo largo del procedimiento".

 

"Tampoco cabe argüir que, de haberse practicado, el veredicto hubiera sido favorable a la defensa", ha remachado el TSXG. Además, la Sala "tampoco comparte el argumento de que el veredicto del jurado carece de motivación, por lo que confirma la sentencia dictada por la presidenta del tribunal del jurado".

 

De este modo, ha quedado desestimado el recurso de apelación contra la sentencia del 11 de abril pasado, promovido por la defensa de Víctor Timiraos, condenado por el caso de la camarera Marta Sequeiro. Los hechos, que se remontan a la madrugada del 25 de abril de 2016, acontecieron en el bar Bonky, en el barrio de Telleiras, en Ferrol. El citado recurso buscaba la nulidad del propio juicio. 

Confirman 21 años de cárcel al condenado por matar a una camarera de Ferrol