jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un robo con violencia del bazar de la calle Barrera, donde sustrajeron un collar y un mechero valorados en 5,50 euros. En un comunicado, la policía informa hoy de estos hechos, ocurridos el pasado 27 de noviembre sobre las 11:30 horas, cuando tres jóvenes de 31, 28 y 20 años acudieron a un bazar en la calle Barrera, dos se quedaron en la puerta mientras que el otro accedió al interior.

 

Este último cogió un objeto de un expositor y lo metió en el bolsillo de su pantalón; seguidamente, el encargado del establecimiento, que lo había visto por las cámaras de vigilancia, se dirigió al joven y le dijo que tenía que devolver lo que había escondido.

 

En ese momento se inició una discusión y el encargado pidió a una empleada que llamara a la Policía; mientras, el otro hombre y la mujer que esperaban en la puerta accedieron al local y comenzaron a discutir con el encargado, que trataba de obstaculizar la salida de la tienda del autor de la sustracción.

 

Pero entonces se inició un forcejeo entre los tres arrestados y el gerente, que manifestó a los agentes que lo agarraron por el cuello, lo tiraron al suelo, le propinaron varios golpes en la espalda y le pisaron un dedo de la mano. Varios viandantes los separaron pero los asaltantes se marcharon del local hasta que ayer se presentaron en dependencias policiales, tras lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y un delito leve de lesiones. Una vez confeccionadas las correspondientes diligencias policiales, los tres fueron puestos hoy a disposición judicial.

Tres detenidos en A Coruña por robar con violencia objetos por 5,50 euros