viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Ferrol ha frustrado la tentativa de hurto de la figura del Niño Jesús instalada en el Belén municipal, situado desde este pasado martes al pie del Ayuntamiento ferrolano, en la plaza de Armas. En un comunicado, el Gobierno local ha desvelado hoy este suceso, acontecido en la madrugada del martes al miércoles, apenas recién colocada la figura en su lugar.

 

El Belén forma parte del despliegue del consistorio con motivo de la Navidad, que también incluye el alumbrado especial, conectado esa misma tarde en toda la localidad. "Una patrulla en turno de noche observó a un joven de 23 años, vecino de la ciudad, que caminaba a pocos metros de la plaza de Armas con la pieza en sus manos", ha destacado el Ejecutivo municipal.

 

Los hechos ocurrieron en torno a las 06:30 horas y el sospechoso fue identificado como presunto autor de los mismos, mientras que la figura "pasó la noche en las dependencias de la Policía Local en el cuartel de San Xoán". Se prevé que este mismo jueves sea reubicada por los operarios del Ayuntamiento junto al resto de las piezas.

La Policía impide el robo del Niño Jesús del Belén municipal de Ferrol