sábado. 20.04.2024

Dos mujeres que se hicieron pasar por comerciales de la compañía eléctrica Fenosa lograron sustraer joyas valoradas en 3.000 euros y 2.000 euros en efectivo a un anciano de 76 años en la localidad coruñesa de Zas, informó hoy la Guardia Civil.

 

El pasado 30 de noviembre en el lugar de Pudenza las dos mujeres se presentaron en el domicilio de este hombre como comerciales de la luz y, mientras una de ellas conversaba con la víctima, la otra accedía a una de las habitaciones de la vivienda para sustraer las joyas y el dinero.

 

Tras ese robo, la Guardia Civil recomienda no dejar a nadie acceder al domicilio, no abonar dinero en metálico puesto que los posibles cargos a realizar se tramitarán a través de su cuenta de facturación y ponerlo inmediatamente en conocimiento de las fuerzas de seguridad.

 

Los comerciales deben ir debidamente identificados con un carné expedido por la compañía en el que figuran el nombre y los dos apellidos de la persona, así como la empresa para la cual trabaja en el caso de que sea una empresa subcontratada. Las diligencias sobre ese robo están en el Juzgado de guardia de Corcubión.

Dos falsas comerciales de la luz roban joyas y dinero a un anciano de 76 años