jueves. 28.03.2024

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron ayer a una persona que resultó herida después de volcar con su vehículo en la Tercera Ronda, a la altura de la salida del Polígono de la Grela, en A Coruña, ha informado el 112. El alertante que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda, sobre las 19:00 horas de la tarde pasada, indicó que podía haber gente atrapada en el interior del vehículo, y, además, según su relato, el coche echaba humo. Por eso, hasta el lugar se desplazaron además del personal sanitario y de la Policía Local, los Bomberos de la ciudad, nada más ser notificados por el 112 Galicia.

 

Los Bomberos, una vez en el punto, confirmaron al personal del 112 que no fue necesario el uso del material de excarcelación pero sí fue imprescindible la limpieza de la vía, por el vertido de los líquidos derramados procedentes del vehículo. El herido fue evacuado por el personal sanitario al centro hospitalario de referencia. Por otra parte, al hilo de las 19:30 horas también de la tarde de ayer, el CIAE recibió la llamada de un particular que informó de un choque fronto-lateral entre dos turismos y una mujer herida, en Vilaboa (Pontevedra).

 

El accidente ocurrió en la N-554, a la altura del punto kilométrico 3. Nada más recibir el aviso, el personal del 112 alertó de inmediato al 061-Urgencias Sanitarias y a la Guardia Civil de Tráfico. También los Bomberos del Morrazo y los efectivos de Protección Civil de Vilaboa fueron informados, al igual que el personal del servicio de mantenimiento de la carretera, que se encargó de la limpieza de la vía. Y en Ribeira, una mujer resultó herida después de ser atropellada por un turismo.

 

Fue además del personal sanitario el mismo conductor quien, al hilo de las 20:00 horas de ayer, alertó al 112 Galicia. Indicó que acababa de atropellar a una mujer a la altura del número 17 de la Rúa Valle Inclán. Enseguida, desde el CIAE se solicitó la intervención del personal sanitario, de la Policía Local y de los miembros del servicio de emergencias de la localidad. Finalmente, la mujer fue trasladada en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias al Hospital del Barbanza.

Un herido en la Tercera Ronda después de volcar con el vehículo que conducía