sábado. 20.04.2024

Dos agentes de la Guardia Civil y uno de la Policía local de Rianxo (A Coruña) han auxiliado a una joven que se encontraba sobre un tejado de más de ocho metros de altura y que repetía constantemente "quiero morir", según informa hoy el instituto armado.

 

En un comunicado, la Guardia Civil detalla que han participado en este auxilio el sargento Comandante de Puesto de la Guardia Civil en Rianxo, en compañía del sargento Comandante de Puesto de Porto do Son, y un policía local. Tras llegar al lugar, denominado A Burata, observaron a una mujer convulsionando en lo alto de una nave industrial, por lo que los dos sargentos accedieron con agilidad e inmediatez hasta donde se encontraba y la trasladaron a un lugar seguro donde trataron de tranquilizarla.

 

Mientras llegaba una ambulancia, la chica volvió a sufrir una crisis nerviosa que le llevó a tratar de agredirse con puñetazos, por lo que la pareja de la Guardia Civil se vio obligada a sujetarla de piernas y brazos con la finalidad de que no se hiciera daño, por lo que nuevamente comenzaron las convulsiones. Tras unos minutos, lograron calmar a la mujer, que les confesó los motivos que le hacían desear el fatal desenlace, y finalmente fue evacuada en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Santiago de Compostela.

Auxilian a una joven que iba a suicidarse tirándose desde un tejado en Rianxo