viernes. 29.03.2024

Un hombre cayó al agua en el embalse de Cecebre, en Abegondo (A Coruña), después de sufrir un accidente con el parapente que manejaba. Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la tarde de ayer, informa Emerxencias. Según los servicios de emergencias, el hombre cayó en el embalse y pudo salir por sus propios medios del agua para alcanzar la orilla sin ayuda.

 

Un equipo de Urxencias Sanitarias lo esperaba para comprobar su estado de salud, que, en una primera valoración de los médicos, parecía bueno, pese a la sensación de frío intenso que padecía. Finalmente, no necesitó ser trasladado a un centro sanitario. Fueron unas personas que andaban por la zona las que se dieron cuenta de la caída del parapente y, de inmediato, llamaron al 112 Galicia para alertar de lo sucedido.

 

El personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia avisaron a los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Betanzos, así como a los voluntarios de Protección Civil de Abegondo y Cambre.

Logra salir del agua sin ayuda tras caer su parapente en embalse de Cecebre