jueves. 18.04.2024

El hombre detenido por la Guardia Civil por una presunta agresión sexual en Boiro (A Coruña) responde a las iniciales J.E.A.G., tiene unos 40 años y antecedentes por tráfico de drogas, agresión sexual o lesiones, entre otros delitos, han informado a Efe fuentes de la investigación.

 

Este hombre reside en Rianxo (A Coruña), cerca del puente de Taragoña bajo el que un mariscador encontró el teléfono móvil de Diana Quer, y ya había sido sospechoso de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra en agosto de 2016, y aunque fue interrogado no llegó a ser detenido por ese caso. En el año 2007 el coche del ahora detenido y el de otra persona fueron interceptados en Lalín (Pontevedra) y en el registro los agentes encontraron dos kilogramos de cocaína, por lo que fue enviado a prisión.

 

Esta detención formaba parte de la denominada Operación Piñata, en la que fueron incautados 19 kilogramos de cocaína, 9 de hachís, 23.000 euros en efectivo, tres vehículos y una prensa. En aquel momento a J.E.A.G. le constaban ya antecedentes por otros delitos como agresión sexual o lesiones. El arresto se ha practicado hoy después de que el pasado lunes una joven denunciara ante el puesto de Boiro cómo un hombre intentó introducirla por la fuerza en su coche. La brusca oposición de la joven frustró el intento de secuestro.

 

Fuentes de la Guardia Civil han advertido de que es pronto para establecer relaciones entre la agresión que presuntamente habría intentado cometer este hombre con el caso de Diana Quer, si bien aseguran que esa posibilidad será investigada.

"El Chicle": así es el perfil del sospechoso de la desaparición de Diana Quer