PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



El abogado del Chicle deja su defensa por falta de confianza

Viernes, 12 Enero 2018 13:20
Valora este artículo
(0 votos)
por

José Ramón Sierra, hasta ahora abogado de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, presunto autor de la muerte de Diana Quer, ha abandonado su defensa tras conocerse los datos de la autopsia que revelan que la joven madrileña murió debido a asfixia por estrangulamiento y que no fue víctima de un atropello de coche.

 

"Nosotros hemos dejado la defensa porque para poder ejercer en un asunto penal, incluso de la más mínima trascendencia, es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo para hacerlo con pasión y, difícilmente en este instante, al menos yo, puedo hacerlo", ha explicado a su salida de la prisión de A Lama en la que se ha reunido durante más de una hora con el supuesto responsable de la muerte de la chica. "Si hay dudas en la línea de la defensa, somos nosotros los que decidimos", ha reiterado este letrado para justificar su abandono del caso, el cual -ha admitido- ha sentado "mal" a Abuín Gey.

 

Este representante legal, que ha contado a los medios de comunicación que en todo caso cree que no hay delito contra la libertad sexual, ha dejado de asistir al arrestado por este crimen una vez han trascendido esas contemplaciones preliminares del examen forense, que certifican que no hubo el arrollamiento con un vehículo que planteó el principal sospechoso de la desaparición y muerte de esta muchacha. Sierra ha confiado en que los resultados de las pruebas complementarias a realizar sigan en "la misma línea" que las efectuadas hasta la fecha y arrojen la "conclusión" de que "esta pobre chica fue objeto de lo que fue objeto", pero no de un delito contra la libertad sexual.

 

Además, ha recordado que el acusado no tiene "antecedentes" relacionados con agresiones contra la libertad sexual de ninguna mujer, ya que pese a la denuncia por un caso de este tipo, no existió juicio alguno y, por lo tanto, tampoco condena. Sobre la autopsia, ha recordado que faltan estudios complementarios para contar con el "informe definitivo", que todavía no está, por lo que los datos conocidos por el momento no son "concluyentes".

 

Consultado por si su ya ex cliente está arrepentido de lo sucedido, el letrado ha admitido que él piensa que sí, "pero es mejor preguntárselo a él", ha dejado caer. La renuncia la ha presentado Sierra esta mañana en el juzgado de instrucción número uno de Ribeira y será a partir de ahora cuando la defensa corra a cargo de otro abogado.

 

"Tendrá que proceder a designarse" otro letrado pero según Sierra ya han sido "muchos" los compañeros de profesión que se han ofrecido para asistir al Chicle. Será la nueva defensa la que establezca la nueva estrategia jurídica, por lo que Sierra desconoce si ahora el acusado se prestará a declarar en sede judicial después de haberse negado en dos ocasiones o a participar en una reconstrucción de los hechos, y que antes "no tenía sentido" al no contar con una declaración formal ante el juez. Las nuevas decisiones dependerán ahora "exclusivamente de él y de su nuevo letrado" que, espera, "le aconseje correctamente".

 

Así, Sierra no ha querido dar información sobre las muestras halladas ayer en el registro ocular de la nave de Asados (A Coruña) donde se encontró el cuerpo sin vida de la joven, al entender que las "diligencias son reservadas" y "hablar sobre esas cosas es excesivo y contraproducente". De este modo, ha reiterado que Abuín Gey mantiene la versión de que la muerte se debió a un atropello y que "no ha cambiado en ningún momento en su declaración".

 

En el presidio pontevedrés, al presunto asesino de Diana Quer, trasladado el miércoles desde Teixeiro hasta A Lama, se le ha aplicado la consideración de interno preventivo, que se mantendrá durante el tiempo necesario, y se han habilitado, a tal efecto, medidas especiales, ya que se encuentra sometido al protocolo antisuicidio y está vigilado las 24 horas del día en una celda acristalada. Desde que fue decretado su ingreso en prisión, el detenido "no ha hablado por teléfono con nadie de su familia, ni con su mujer", y tampoco está "al tanto" de lo que se publica en los medios sobre el caso, "solo lo sabe por sus letrados".

 

Sobre el Chicle pesa una imputación por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual. La familia de Diana Quer le brindó este jueves su último adiós en Madrid, donde fue oficiado un funeral en la más estricta intimidad, después de que los investigadores entregasen el cuerpo a sus padres tras haber finalizado los trabajos de la autopsia.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates