jueves. 18.04.2024

Dos personas han sido detenidas en Las Palmas, y una investigada en un centro penitenciario, como presuntos autores de un delito de estafa y pertenencia a banda criminal por estafar por internet a varios compradores, entre ellos una vecina de Oleiros.

 

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía de la Guardia Civil de A Coruña informa hoy en un comunicado de este operativo, realizado en colaboración con la UOPJ de la Guardia Civil de Las Palmas, que concluyó con la detención de M.P.R.J y F.R.J. Según la nota, la banda se organizaba para realizar anuncios de pisos vacacionales o ventas de dispositivos electrónicos a través de internet, por lo que recibían ingresos de los compradores en una cuenta y no les aportaban nada de lo pactado.

 

Por otra parte, la Guardia Civil investiga asimismo a L.S.C. como presunto autor de un delito leve de estafa después de que la madre del ahora detenido denunciara ante la Guardia Civil haber recibido una serie de cargos fraudulentos de una empresa de suscripción mensual para la compra de ropa de firma. La investigación averiguó que era el propio hijo el que había utilizado los datos de la madre, a sabiendas de que le iban a cobrar todos los meses un importe por pertenecer a la empresa de compras. La entidad bancaria reintegró a la denunciante el importe supuestamente estafado.

Dos detenidos en Las Palmas por estafar por internet a una vecina de Oleiros