martes. 19.03.2024

Alumnos de la escuela infantil de O Seixo, en Mugardos (A Coruña), han sido trasladados hoy al colegio Santiago Apóstol, del mismo municipio, tras derribarse parte del falso techo de una de sus aulas. En un comunicado, el Ayuntamiento mugardés ha considerado que este hecho pone "en evidencia que la situación estructural del edificio exige una urgente intervención".

 

Personal municipal ha redactado este lunes un informe, que alude a daños en las vigas a causa de insectos. "Puesto que se trata de un problema estructural, es competencia de la Consellería de Educación ponerle solución", ha estimado el consistorio, que ha pedido una reunión con el departamento autonómico. Además, ha establecido contacto con Fermín Álvarez, responsable de Inspección educativa en la zona, para que ese encuentro se celebre con urgencia y que responsables de la Xunta visiten el recinto.

 

La alcaldesa, Pilar Díaz, ha deseado que el Gobierno gallego asuma "el coste de la reparación". En su opinión, la Administración "debe demostrar su compromiso con el Ayuntamiento de Mugardos con la realización de la intervención necesaria para mantener la escuela unitaria de O Seixo". El ejecutivo municipal ha incidido en que el "derribo del falso techo se produjo por la noche, de manera que no causó ningún daño al alumnado". La escuela dispone de sendas aulas, que suman 8 menores, determinando Educación el traslado al CEIP Santiago Apóstol tras impartirse las clases en un primer momento en el vestíbulo, que carece de falso techo.

Trasladan a alumnos de un colegio de Mugardos al caer parte del falso techo