martes. 19.03.2024

La comunidad educativa del colegio de Pedroso, en Narón (A Coruña), iniciará este próximo jueves medidas de presión para evitar el cierre de la escuela rural de la parroquia, anunciado por la Xunta de Galicia de cara al curso 2018-2019. En un comunicado, el colectivo de padres de alumnos ha anunciado que se concentrará ante la casa consistorial a las 18:30 horas.

 

La cita coincidirá con el pleno mensual del Ayuntamiento, que la corporación naronesa celebrará desde las 19:00 horas. Los afectados reivindican la continuidad de la escuela y del Colegio Rural Agrupado de Narón, al que está adscrita, afirmando que la "intención de la Consellería de Educación es erradicar estas escuelas". Alumnos, padres y profesores acudirán al evento, al igual que representantes de otros centros de la localidad. "Nuestra intención es que se nos escuche muy claro y alto que queremos que sigan abiertas las escuelas; sobre todo la de Pedroso, ya que es la que quieren cerrar", han estimado.

 

El colectivo, que ha insistido en que trabajará "hasta el final" por sus demandas, ha observado que ya cuenta con cerca de 5.000 firmas de respaldo ante sus quejas. Tras indicar que prevé "conseguir muchas más", ha valorado que disponen del "apoyo de todos los partidos políticos, menos el PP, que todavía no se ha manifestado". Finalmente, ha afeado que se vaya a "abrir un centro cívico para mayores subvencionado por la Diputación enfrente de la escuela y en cambio quieren cerrarla; los mayores dan votos y los niños no".

Padres de Narón (A Coruña) inician protestas contra el cierre de una escuela