viernes. 19.04.2024

El portavoz del PP en Narón (A Coruña), Marcos López Balado, ha invitado hoy al PSOE, que forma parte del gobierno local encabezado por Terra Galega y que también compone el BNG, a abandonar el ejecutivo municipal. De este modo, la formación se ha posicionado tras conocerse unas declaraciones del responsable de la agrupación socialista naronesa sugiriendo una eventual salida del tripartito local. Francisco Romero, secretario general del PSOE de Narón, publicó en los últimos días un artículo al respecto en su blog personal.

 

"El Gobierno eclipsa y hace suyo el trabajo de los grupos con los que gobierna", remarcó el dirigente. Ante estas impresiones, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha considerado "importante que alguien desde dentro del tripartito quiera decir la verdad". En su opinión, "es importante recordar que el PSOE es parte del tripartito; en Narón hay graves lagunas de gestión, todos lo sabemos, así que creo que es de agradecer una visión más realista, como la del líder socialista, que la de ciencia ficción de la alcaldesa". López Balado ha estimado que el consistorio ha subido "los impuestos repetidamente hasta situarlos entre los más altos", una medida que, a su juicio, ha derivado en que no haya "ningún tipo de inversión ni se proponen proyectos ilusionantes".

 

Para el edil, "tras ver que estamos a la cola en gasto social, que no hay participación ciudadana y un largo etcétera, nos muestra día a día una gestión política cada vez más degradada". Así, ha opinado que al PP "siempre nos extrañó que ninguno de los socios del tripartito alzara la voz ni un poco para mostrar su desacuerdo". "Invito al líder de los socialistas de Narón a romper el pacto de gobierno, para ser coherente hay que actuar en consecuencia con lo que se dice; si no, se corre el riesgo de que los vecinos no lo tomen a uno en serio", ha remachado.

 

Con 2 ediles, el PSOE apoya un ejecutivo local que incluye a 10 de Terra Galega y otros 2 del BNG, sumando 14 de los 21 concejales de la corporación, 3 por encima de la mayoría absoluta exigida. Mientras, completan el consistorio 5 escaños del PP, uno de Esquerda Unida y otro de Eliximos Narón Electores.

El PP propone al PSOE que deje el gobierno local de Narón (A Coruña)