jueves. 18.04.2024

Dos personas han resultado heridas esta madrugada tras caer con su coche a un arenal desde el muelle de Rianxo (A Coruña), informa Emergencias 112. En el momento de la caída, la marea estaba baja, por lo que los ocupantes del turismo salieron sin dificultades, aunque necesitaron asistencia médica y fueron evacuados en una ambulancia de Urgencias Sanitarias, uno al centro de salud de la localidad y otro al hospital comarcal.

 

Los servicios de emergencias se encargaron de la retirada del vehículo antes de la subida de la marea, que ya tocaba las ruedas, y para ello utilizaron una grúa. El vehículo quedó depositado en una zona segura dentro del muelle.

 

El 112 alertó del incidente a los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Boiro, además de los agentes de la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de la localidad. Fuentes de la Policía Local de Rianxo informan a Efe de que el conductor del turismo circulaba por la calle Paseo da Ribeira, paralela al muelle, con poca visibilidad dado que no había tomado la precaución de desempañar el cristal, por lo que en un momento dado se cayó desde el muelle.

Dos heridos tras caer con su coche desde el muelle de Rianxo (A Coruña)