sábado. 20.04.2024

Dos jóvenes han sido detenidos hoy tras haber apuñalado supuestamente en varias ocasiones a otro varón, que resultó herido grave, en A Coruña, han informado a Efe fuentes de la Policía Local. El suceso ocurrió a primera hora de la mañana en la zona del Orzán, un área de ocio nocturno de la ciudad, donde los agentes encontraron a un joven sudamericano con varias heridas de arma blanca.

 

La víctima, un varón de veintiséis años residente en A Coruña que estaba tendido entre las calles Sol y Orzán tras una pelea, fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario en estado grave. La Policía Local, instantes después y con los datos facilitados por testigos, detuvo a los dos supuestos agresores, uno de nacionalidad española y otro de nacionalidad colombiana.

 

Los agentes sorprendieron a uno de ellos, de diecinueve años, con una navaja de veintiún centímetros -nueve de hoja- y una cazadora propiedad del agredido. En la misma zona encontraron al otro detenido, que también tiene diecinueve años y vive en la ciudad, aunque en este caso tiene antecedentes penales. Ambos han sido detenidos y están investigados por el concurso de dos dupuestos delitos: lesiones con arma blanca y robo con violencia.

Dos detenidos por un apuñalamiento múltiple con un herido grave en A Coruña