jueves. 18.04.2024

Una mujer embarazada ha resultado hoy herida después de derrumbarse el techo de un bar en A Coruña, informa Emergencias 112. El derrumbe ocurrió poco antes de las once de esta mañana en la calle de la Torre, en el barrio de Monte Alto, cuando el suelo de la primera planta se vino abajo sobre un establecimiento en el que había una docena de personas.

 

Todos salieron del bar alertados por las grietas que se iban formando en el techo y que precedieron al derrumbamiento de parte de la placa. De las doce personas una mujer embarazada necesitó asistencia sanitaria, por lo que fue trasladada en una ambulancia al CHUAC para someterse a un reconocimiento médico.

 

Según los bomberos de A Coruña, el derrumbamiento pudo deberse a las obras de reforma que se estaban ejecutando en la planta superior, donde trataban de hacer un piso nuevo, y la placa no resistió. Por su parte, los obreros resultaron ilesos, ya que en el momento de caer el piso estaban trabajando en otra zona del inmueble. Además de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de A Coruña, acudieron al lugar los agentes de la Policía Local y los profesionales de Urgencias Sanitarias alertados por el personal del 112 Galicia tras la llamada de un vecino.

Herida una mujer embarazada tras derrumbarse el techo de un bar en A Coruña