PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Valdoviño | A Coruña

Recurren el cobro a una anciana de Valdoviño por un "falso" auxilio de emergencias

Lunes, 12 Febrero 2018 17:59
Valora este artículo
(1 Voto)
por

Ana María Sánchez, una octogenaria residente en Valdoviño (A Coruña), ha presentado un recurso de reposición contra la solicitud de cobro por 273,61 euros ante una evacuación por su "grave enfermedad crónica", rescate que ha tachado de "falso". Su hijo, Carlos Veiga, ha relatado hoy que la liquidación corre a cargo del Ayuntamiento de Mugardos, en la misma comarca de Ferrol, al haber sido movilizado su Grupo de Emergencias Supramunicipal.

 

El hecho, acontecido "hace más de cuatro años", ha sido tildado de "insólito" por su vástago. "A cualquier ciudadano se le puede pasar un cargo por un costoso dispositivo al que ni ha requerido ni tan siquiera ha llegado a actuar", ha subrayado. Al mismo tiempo, ha censurado que la Administración esté "gastando ingentes cantidades de dinero público en inundar literalmente a los vecinos", en alusión al hecho de que resida en el entorno de la laguna de A Frouxeira, espacio protegido cuyo canal es abierto para desaguar con periodicidad anual ante las precipitaciones registradas.

 

Ese acontecimiento, ha indicado, complicó el rescate de su progenitora. Veiga ha cargado contra "la negativa de abrir una laguna que siempre acaba abriendo sola" y ha censurado la resolución sobre su madre, firmada por la alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, el pasado 18 de enero.

 

El suceso data del 5 de enero de 2014, cuando la mujer "fue evacuada en ambulancia desde su domicilio al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol". Sin embargo, el vehículo asistencial "se encontró la vía cortada" a unos 200 metros de la vivienda ante la inundación de la calzada, ha estimado el hijo de la perjudicada. Por ello, el conductor pidió ayuda al propietario de un tractor, en el que montaron su propietario y Sánchez pese al "peligro para mi integridad física", ha remarcado en su recurso.

 

"El trabajo no fue requerido por mí; en ningún momento hizo presencia tal operativo del Ayuntamiento de Mugardos", ha matizado. Por este motivo, define como "falso" que efectivos de emergencias procediesen a la "evacuación de persona enferma por inundación de acceso", como reza el escrito del consistorio, que refiere "2 horas de trabajo" de sendos equipamientos de rescate.

 

En el cómputo también se incluye a 3 trabajadores y los consiguientes desplazamientos, ha incidido Veiga, que ha afirmado que está "claro que se trata de un error; ese operativo sería debido a las continuas inundaciones". Igualmente, ha lamentado que solo "falta que una persona enferma tenga que pagar de su bolsillo el hecho de que la inunden". Finalmente, ha invocado la Ley General Tributaria para concretar que prescribe "a los 4 años el derecho de la Administración a determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates