jueves. 18.04.2024

Agentes de la Guardia Civil de Pontedeume han detenido a una mujer, de iniciales J. P. F., como presunta autora de un delito de hurto por 1.055 euros y la simulación de delito tras unas presuntas lesiones por parte de familiares de una persona enferma a la que atendía.

 

En un comunicado, el Instituto Armado ha asegurado sobre el primer hecho que sustrajo una cartera con 350 euros en efectivo, mientras que el importe restante se correspondía con bonos de comercios. Una allegada de la mujer a la que cuidaba alertó de este incidente. Así, esa familiar "se dio cuenta que tras estar en el domicilio de la persona enferma se le había quedado la cartera, por lo que regresó a buscarla y ya se encontró a la empleada en actitud sospechosa debajo de la cama".

 

"Tras negarlo en un primer momento, la detenida confirmó la sustracción de la citada cartera, la cual posteriormente recuperó en una finca junto a la vivienda", indica el comunicado. Más tarde, ha agregado, "la entregó a su dueña, junto a los 350 euros y las tarjetas bonificadas cortadas en pedazos que se encontraban debajo de la cama".

 

Sin embargo, ha apreciado la Guardia Civil, faltaba "una moneda de plata de 200 euros". Ante la denuncia de la perjudicada, agentes del Instituto Armado en Pontedeume citaron "a ambas partes", pero la detenida "se presentó en el puesto de Sada (A Coruña) con un parte de lesiones, argumentando haber sido agredida por los familiares de la persona a la que cuidaba".

 

Una investigación a este respecto permitió "saber que las lesiones se habían producido cuando la detenida saltó el muro para recuperar la cartera". "Utilizó el parte médico para simular haber sido agredida por sus empleadores", remarca la Guardia Civil. En todo caso, "llegó a reconocer" este extremo "ante la Guardia Civil cuando se le demostró la falsedad" de sus argumentos. El juzgado de guardia de Betanzos (A Coruña) instruye diligencias por este caso.

Detenida una mujer por hurto y simulación de lesiones