viernes. 19.04.2024

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha ratificado una condena de cuatro años de prisión a un hombre que se hizo pasar por reparador de electrodomésticos para quedarse con el dinero de tres clientes, informaron hoy fuentes judiciales.

 

La sentencia de la sala de los civil y penal del TSXG confirma la sentencia por delito continuado de falsedad y estafa y la condena de pagar 1.484 euros de indemnizaciones a las víctimas.

 

El citado órgano judicial rechaza así el recurso presentado contra una sentencia dictada el pasado 28 de marzo por la sección primera de la Audiencia provincial de A Coruña que condenó a Miguel Ángel M. A., que se hizo pasar por empleado del servicio técnico de reparación de electrodomésticos, ofreciendo sus servicios a través de internet.

 

El hombre acudía a los domicilios que le contactaban simulando ser un reparador, aunque nunca concluía los trabajos y cobraba una cantidad por adelantado y no acudía luego a finalizar la labor.

 

Las víctimas de su estafa fueron estafadas en octubre de 2016 en sus domicilios de la Ronda de Monte Alto, Juan Sebastián Elcano y Ronda de Nelle, en A Coruña, aunque con anterioridad y en el mismo año había sido condenado en seis ocasiones con sentencias firmes por el mismo delito y había estado en prisión provisional durante dos meses.

El TSXG ratifica cuatro años de prisión a un falso reparador de electrodomésticos