viernes. 29.03.2024

Una persona resultó herida de consideración después de colisionar un camión -de transporte de pienso- y un turismo en Vimianzo (A Coruña) y fue necesaria su excarcelación, ha informado el 112.

 

El accidente ocurrió, sobre las 20:30 horas de este lunes, en el lugar del Orbellido, en Baíñas, concretamente, en la AC-441. Fue a esa hora, cuando un particular alertó al 112 Galicia de un choque entre un camión y un turismo y con una persona atrapada en el interior del turismo. Así, el 112 Galicia pasó aviso enseguida al 061-Urgencias Sanitarias y a los Bomberos de Cee. Del mismo modo, informó a los agentes de Tráfico y a los efectivos de Protección Civil.

 

Tras llegar al lugar, los Bomberos confirmaron al personal del 112 Galicia la excarcelación del conductor del turismo. Además, señalaron que aunque iba consciente, el herido presentaba múltiples lesiones y de carácter grave. Nada más ser evacuado por los servicios sanitarios, el personal de mantenimiento de la carretera se encargó de la limpieza de la vía.

 

Esta mañana, minutos antes de las 08:00 horas, personal sanitario informó al 112 Galicia de un choque entre cuatro vehículos en la AG-56, en el punto kilométrico 1.900, a la altura de Laraño, en Santiago de Compostela. Indicaron, además, que dos personas resultaron heridas, pero que no parecían revestir gravedad. Tras recibir el aviso, desde el 112 Galicia se informó de la situación a la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Santiago y a los efectivos de Protección Civil.

Excarcelado un conductor tras chocar su vehículo y un camión en Vimianzo