martes. 19.03.2024

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena a los tres condenados por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña por vender droga en viviendas de Arteixo en 2017. La sentencia emitida por la Sala de lo Civil y Penal del TSXG el 17 de octubre de este año y remitida a los medios de comunicación ha desestimado el recurso de apelación presentado por los tres condenados por la Audiencia Provincial de A Coruña.

 

En aquella sentencia, de junio de este año, uno de ellos fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel porque el tribunal tuvo en cuenta la agravante de reincidencia y los otros dos acusados fueron condenados a tres años de prisión.

 

El TSXG considera hechos probados que durante el año 2017 los condenaos se dedicaban a vender cocaína, heroína, metadona y resina de cannabis a terceras personas en viviendas situadas en Arteixo. El Alto Tribunal también ha considerado probado que a esas viviendas acudían varias personas cada día para comprar sustancias estupefacientes y que "el trasiego de personas era constante durante los periodos de vigilancia" efectuados por los agentes de la Guardia Civil. Contra el fallo cabe presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El TSXG confirma la condena a los acusados de vender droga en Arteixo