jueves. 28.03.2024

Una casa vieja pegada a una vivienda en la localidad coruñesa de Ordes ha ardido en su totalidad, tal y como informa la central que se ocupa de atender y coordinar las emergencias que se producen en Galicia.

 

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias tuvo constancia del incendio, sobre las 20:15 horas de la tarde pasada, gracias a la llamada de varios particulares que pedían ayuda. Indicaron que ardía una casa en Agramaior, en Santo André de Lesta, y aseguraron que las lapas ya habían alcanzado el tejado del inmueble. Enseguida, el 112 Galicia pasó aviso a los Bomberos de Ordes, Guardia Civil, Policía Local y a los efectivos de Protección Civil.

 

Además, debido a la magnitud del incendio, desde el 112 se solicitó la colaboración de los Bomberos de Carballo. También se contó, para la extinción, con la participación de los medios del Servicio Provincial de Incendios. Finalmente, los miembros del servicio de extinción indicaron, que pese a la magnitud del fuego, habían conseguido salvar la vivienda anexa pero que el inmueble afectado resultó calcinado en su totalidad.

Arde una casa vieja por completo anexa a una vivienda en Ordes (A Coruña)