jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional detuvo el pasado 25 de octubre a ocho personas por delitos de robo con fuerza en una casa habitada en A Coruña y pertenecer a grupo criminal.

 

La investigación se inició hace cuatro meses, cuando los agentes especializados en delincuencia organizada detectaron numerosas denuncias de robos en casas y en domicilios situados en primeras alturas, a través de las ventanas, fundamentalmente en los barrios coruñeses de Las Flores, Castrillón, Eirís, Avenida de Oza y Los Castros.

 

En esas denuncias coincidía el modus operandi en la comisión de delito y los objetos que se sustraían del lugar de los hechos. Los agentes localizaron a testigos de un robo que habían visto al autor saltando al interior de un chalet y se pudo saber que el autor principal accedía por las ventanas mediante escalo.

 

Tras las investigaciones también se localizaron otras siete personas más que colaboraron con él de alguna manera. Estas personas le daban cobertura en el robo si era necesario, recogiéndolo en vehículo o trasladándolo a vender los efectos a casas de compra venta de joyas o tiendas de segunda mano. Hasta el momento, los investigadores han logrado esclarecer 29 robos en domicilios y la investigación continúa abierta.

 

Los agentes siguen practicando gestiones para averiguar si los responsables pudiesen haber cometido otros robos de similares características. La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones.

Ocho personas detenidas por robos en varias casas de A Coruña