viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia al haber dado un tirón al bolso de una mujer, informaron hoy fuentes policiales.

 

Los hechos ocurrieron a mediados del pasado mes de julio sobre las nueve de la mañana cuando una mujer caminaba por las inmediaciones de la Ronda de Outeiro y se le acercó por detrás un varón que le propinó un fuerte tirón del bolso. La víctima agarró sus pertenencias con fuerza y comenzó un forcejeo entre ambos aunque finalmente el asaltante le consiguió arrebatar el bolso y huyó del lugar a la carrera, según la misma fuente. Al lugar se desplazaron varias dotaciones policiales, que asistieron a la víctima y trataron de localizar al autor, con resultado infructuoso.

 

Se inició entonces la correspondiente investigación de lo ocurrido, y tras varios meses de comprobaciones policiales se consiguió averiguar la identidad del presunto responsable, que se trataba de un varón, natural de Marruecos, de 38 años, y sin detenciones anteriores. El pasado día 17 de octubre se localizó en la zona de Os Mallos y se procedió a su detención como presunto autor de los hechos. El arrestado fue puesto a disposición judicial.

Detenido en A Coruña por robo con violencia por el procedimiento del tirón