jueves. 28.03.2024

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda (Segovia) ha abierto unas diligencias previas ante la denuncia por una supuesta violación interpuesta por Valeria Quer, la hermana pequeña de Diana Quer, que se habría producido hace más de un año en un viaje con un amigo cuando era menor.

 

Los hechos, de los que hoy ha informado "El Norte de Castilla", sucedieron al parecer hace más de un año, según ha explicado a los periodistas la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, quien ha añadido que la investigación policial se desarrolla en Madrid, donde se interpuso la denuncia. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) han explicado a Efe que la denuncia por agresión sexual se presentó contra un joven en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

 

Y al haber ocurrido presuntamente los hechos en el partido judicial de Sepúlveda, se planteó una cuestión de competencia finalmente resuelta a favor del Juzgado segoviano. En la actualidad, el procedimiento se encuentra en fase de investigación y, por la obligada protección a la intimidad y por la naturaleza del delito que se investiga, el Juzgado no ofrecerá más información, ha indicado el TSJCyL. Fuentes de la familia de Diana Quer han informado a Efe de que la noticia sobre la supuesta agresión sexual a Valeria Quer "no se ajusta a la realidad" y han pedido "respeto a su derecho a la intimidad".

 

La joven de 18 años Diana Quer, hermana mayor de Valeria, desapareció en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y su cadáver fue encontrado el 31 de diciembre de 2017, asesinato por el que será juzgado José Enrique Abuín, alias El Chicle. El portavoz de la familia ha señalado que "una vez más" apelan a la "ética y responsabilidad" de los medios de comunicación, como han hecho en "innumerables ocasiones" en el caso de Diana Quer.

Investigan una denuncia por violación de la hermana de Diana Quer