viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a cuatro ciudadanos sirios, que ya estaban en prisión por narcotráfico y por tráfico de inmigrantes, al constatar que las actividades por las que están en la cárcel servían también para financiar el terrorismo yihadista.

 

Estos cuatro detenidos fueron arrestados ya en operaciones contra el narcotráfico en 2014 y 2016 y, en la actualidad, permanecen recluidos en las prisiones de Valdemoro y Aranjuez, en Madrid, y en las de Ocaña I (Toledo) y Teixeiro (A Coruña), según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista. Hasta esta red se ha llegado después de analizar la documentación de esas dos operaciones contra organizaciones de narcotráfico que operaban en el Mediterráneo, lo que permitió relacionarlas con actividades de apoyo a grupos yihadistas.

 

No solo eso, sino que la Policía ha conseguido vincular a algunos de los detenidos con el incidente ocurrido en 2015 cuando se interceptó en alta mar el mercante Mercantile Ezadeen con 450 inmigrantes a bordo que fueron abandonados a la deriva en aguas del mar Jónico.

La Policía vincula a 4 sirios en prisión por drogas con financiación de la yihad