jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil ha anunciado la investigación de un varón de 37 años, vecino de Cambre (A Coruña), acusado de dos delitos contra la seguridad vial después de haber huido de unos agentes que le pararon por saltarse una señal de "stop" y, tras una persecución, comprobaron que le habían retirado temporalmente el permiso de conducción. Los hechos se habrían producido el pasado 16 de diciembre alrededor de las 2.30 horas, cuando miembros del Destacamento de Tráfico de A Coruña procedieron a dar el alto al conductor de un Smart Fortwo Coupé para notificarle una infracción (saltarse un "stop") cometida en el punto kilométrico 580 de la NVI.

 

Cuando los agentes se encontraban de pie a la altura de la ventanilla del conductor, éste aceleró y huyó, tras lo que los efectivos comenzaron a seguir al turismo mientras el detenido hacía caso omiso de sus órdenes de detenerse y proseguía con su fuga a gran velocidad poniendo en peligro la vida de otros usuarios de la vía, por lo que la patrulla desistió del seguimiento. Los agentes introdujeron los datos del vehículo en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y comprobaron que sobre el conductor y propietario del turismo pesaba una Suspensión Temporal del Permiso de Conducir emitida por un Juzgado de lo Penal de A Coruña.

 

Una hora más tarde, alrededor de las 3.40, un grupo de agentes observa nuevamente al conductor, en esta ocasión a la altura del punto kilométrico de la AC-221 circulando en sentido San Pedro, tras lo que le da el alto, ante lo que el sospechoso habría huido de nuevo a gran velocidad, haciendo imposible su intercepción. La Guardia Civil ha trasladado el caso al Juzgado de Guardia de A Coruña para que abra diligencias contra el conductor, que puede enfrentarse a una pena total de dos años y seis meses de prisión.

Investigan a un vecino de Cambre por dos delitos contra la seguridad vial