viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha interceptado, en la autopista AP-9, en la comarca de Ferrol, a un conductor de 80 años que circulaba tras haber perdido el permiso de conducir y sobre el que pesaba una orden de "búsqueda y detención" por otro delito contra la seguridad vial anterior.

 

El conductor, vecino de Ferrol y cuya orden de detención había sido emitida por un juzgado de Santiago de Compostela tras una incomparecencia en relación al citado delito, no fue detenido debido a su delicado estado de salud, si bien un familiar se comprometió a que compareciese en dependencias judiciales, una actuación validada por el juzgado de guardia. El Destacamento de Tráfico de Ferrol ha anunciado que formulará una propuesta para que el hombre sea sometido a un reconocimiento médico extraordinario para comprobar "si mantiene la aptitud psicofísica necesaria para la conducción".

 

El conductor, según ha informado la Guardia Civil, habría seguido conduciendo tras haber perdido la vigencia de su permiso de conducir por haber agotado el crédito de puntos. Ahora ha sido descubierto en el dispositivo especial de Fin de Año, en concreto en el kilómetro 34, a la altura del término municipal de Narón

Descubierto un octogenario que circulaba sin carné por la AP-9