jueves. 28.03.2024

Un hombre de unos 70 años de edad fue detenido en As Somozas (A Coruña) por un posible caso de violencia machista al haber agredido a su pareja en la vivienda que comparten en la localidad. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado hoy que los hechos se registraron en la madrugada del sábado al domingo pasado en el núcleo principal del ayuntamiento, situado en la comarca de Ferrol.

 

Tanto las diligencias redactadas al respecto como el propio individuo fueron remitidas al juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad ferrolana. El Instituto Armado ha evitado ofrecer datos sobre la identidad del varón "al tratarse de una localidad tan pequeña", ha detallado este cuerpo.

 

En efecto, se trata de un municipio de apenas 1.100 habitantes emplazado en el entorno rural del área ferrolana. "La detención se produjo sin resistencia en el domicilio y se trata de personas mayores de alrededor de 70 años", ha indicado la Benemérita, mientras que fuentes sanitarias han señalado a Efe que su pareja fue atendida por las lesiones causadas en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Detienen a un septuagenario en As Somozas (A Coruña) por violencia machista