viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha anunciado hoy la detención de dos vecinos de Coristanco (A Coruña) como presuntos autores de 21 delitos de robo con fuerza en vehículos realizados en la cascada del Ézaro, donde se aprovechaban de los visitantes que dejaban sus pertenencias en los vehículos en fines de semana y días festivos.

 

El Equipo Roca de la Guardia Civil en Carballo inició la investigación el pasado mes de diciembre, cuando el Instituto Armado empezó a recibir desde diferentes zonas de Galicia denuncias por diferentes robos en el interior de vehículos estacionados en las inmediaciones de las cascadas del Ézaro, en la desembocadura del río Xallas en Dumbría.

 

Tras tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil intensificó las labores de vigilancia, en las que pudieron identificar a los ocupantes de un vehículo como presuntos autores de los robos. Según ha explicado el Instituto Armado a través de un comunicado, los sospechosos asaltaban los coches en tan solo dos minutos, el tiempo que necesitaban para fracturar una de las ventanas y sustraer los objetos de valor que se encontraban a la vista.

Detenidos dos sospechosos de 21 robos en vehículos en la cascada Ézaro