jueves. 28.03.2024

La Policía Local de A Coruña ha auxiliado a una mujer de 91 años, vecina de la ciudad, que llevaba desde el día 29 de diciembre -23 días- sola en su casa, sentada en un sillón sin comer, beber, ni contestar a las llamadas telefónicas, según han confirmado a Efe fuentes del cuerpo.

 

Un grupo de agentes -acompañados de un cerrajero y un equipo sanitario- acudió al domicilio de la mujer el pasado domingo por la tarde después de que un vecino que visitaba y ayudaba a la anciana frecuentemente alertase de que no contestaba al teléfono ni al timbre, y tras contactar con una sobrina de la mujer, que desconocía su estado.

 

De este modo, la Policía Local accedió a la casa y se encontró "encogida" en su sillón a la anciana, quien estaba "cubierta de suciedad, desorientada y debilitada", y con dificultades para hablar, ya que sólo alcanzaba a decir que tenía sed.

 

El personal sanitario la atendió inmediatamente en el propio domicilio para, posteriormente, trasladarla a un hospital de la ciudad, donde permanece ingresada para recuperarse del dilatado periodo que pasó sin ingerir alimentos ni bebidas.

Auxilian en A Coruña a una mujer de 91 años que llevaba 23 días sola sin alimentarse