sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha anunciado este miércoles la detención en A Coruña de un hombre como presunto autor de un delito con violencia realizado el pasado día 20 de enero a una mujer de 86 años, a la que asaltó en el portal de su domicilio, en la Avenida Linares Rivas, a plena luz del día.

 

Los hechos sucedieron alrededor de las 13.30 horas, cuando la víctima regresaba a su domicilio y se disponía a subir al ascensor; una vez en su interior, un hombre entró con ella, subieron a los pisos superiores y, cuando ella salió del elevador, el agresor la agarró con fuerza del bolso y la empujó, provocando que cayera por las escaleras.

 

El agresor huyó a la carrera y fue visto en el portal por un vecino que regresaba a su casa; a este hombre le llamó la atención que el sospechoso estuviese abandonando de forma apresurada el inmueble y, acto seguido, oyó los gritos de auxilio de la víctima, tras lo que acudió a socorrerla y alertó a la policía y a los servicios de emergencia.

 

La investigación de los hechos, para la que fue fundamental la colaboración de víctima y testigo, permitió descubrir la identidad del presunto responsable, un varón de 55 años con varias detenciones en su haber que fue localizado el pasado 28 de enero en la zona de Eirís. Los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia y, tras ser trasladado a dependencias policiales, fue puesto a disposición judicial.

Detenido el presunto autor de un robo a una octogenaria en A Coruña