viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha anunciado este martes la detención de un vecino de Coristanco (A Coruña) por no haber pagado el alquiler de un piso en Santa Comba en el que sustrajo y vendió todo el mobiliario, por no haber devuelto a tiempo dos vehículos de alquiler -uno de los cuales intentó vender- y por una estafa con una caldera.

 

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Carballo detuvo al sospechoso en el municipio coruñés de Ordes, si bien las acciones de este presunto autor de tres delitos de estafa, otros tantos de apropiación indebida y un delito de daños se produjeron en localidades de toda la provincia. Uno de los delitos de apropiación indebida le fue imputado por no haber pagado en repetidas ocasiones el alquiler de un piso en Santa Comba, del que también sustrajo todo el mobiliario -valorado en unos 4.500 euros- y en el que provocó numerosos daños.

 

Los otros dos delitos de apropiación indebida se deben a la entrega fuera de plazo de dos vehículos de alquiler, uno de los cuales intentó vender, dando lugar al delito de estafa; en paralelo, también había vendido otro vehículo en condiciones que no se correspondían con las pactadas con el comprador. El tercer delito de estafa se le imputa por, presuntamente, haber cobrado a un particular por una caldera que nunca llegó a entregar.

Detenido un vecino de Coristanco por impagos de alquiler y desvalijar un piso