jueves. 28.03.2024

Un hombre de 40 años ha sido detenido e imputado como presunto responsable de cinco robos con violencia en oficinas bancarias de A Coruña y Miño, según informa este jueves el Ministerio del Interior. En un comunicado, Interior explica que el primero de los robos se produjo el pasado 8 de junio de 2018 en una oficina de la ciudad de A Coruña, ubicada en la calle Betanzos, en la que entró a media mañana con el rostro oculto por una visera y unas gafas y portando un arma de fuego.

 

Tras exigir a los empleados de la entidad que le entregaran el dinero, casi 9.000 euros, huyó. Meses después, el 21 de septiembre, atracó supuestamente otra oficina bancaria en el polígono de A Grela de A Coruña con una vestimenta semejante y una pistola, donde consiguió 6.000 euros.

 

El 17 de diciembre del mismo año, el mismo hombre llevó a cabo un atraco con pistola en una oficina bancaria de la calle Juan Flórez de A Coruña, de la que sustrajo 6.900 euros. Este año, el pasado mes de enero, robó con intimidación una oficina bancaria de la localidad coruñesa de Miño, de la que se llevó 4.000 euros. El último atraco se produjo el pasado 12 de febrero en una sucursal bancaria de la calle San Mateo de A Coruña, en la que se apoderó de 1.000 euros, aunque esta vez fue detenido por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

 

Ambos cuerpos policiales pusieron en marcha investigaciones y mecanismos de coordinación que concluyeron que la autoría de los atracos referidos corresponde, por modus operandi, arma empleada, características físicas y vestimenta, a la misma persona. El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional en Lonzas para la tramitación de diligencias y su posterior puesta a disposición judicial.

 

Asimismo, en su domicilio se intervinieron diversas prendas y efectos utilizados en la comisión de los hechos delictivos. La operación se desarrolló por el grupo de Delincuencia Organizada y Violenta, de la U.D.E.V.-B.P.P.J. de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de A Coruña, y por el grupo de Patrimonio de la U.O. P. Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.

Detenido tras atracar cinco oficinas bancarias en la provincia de A Coruña