jueves. 28.03.2024

Un hombre de 35 años ha sido detenido en A Coruña por un delito de robo con violencia cometido sobre un conocido al que le propinó dos bofetadas en la cara, le cogió la cartera que llevaba en el bolsillo y le sustrajo 200 euros. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, día en el que la víctima se personó en dependencias policiales para denunciar al supuesto ladrón, al que conocía de vista y con el que ya había tenido problemas anteriores.

 

Según manifestó, esa misma tarde, cuando paseaba por la calle Barcelona de A Coruña, se cruzó con este conocido y le dijo que tenía que darle dinero, a lo que el denunciante se negó. A continuación, el agresor le propinó dos bofetadas en la cara, le cogió la cartera que llevaba en el bolsillo del pantalón, la abrió, le sustrajo doscientos euros, la arrojó al suelo y se marchó.

 

La Policía Nacional atribuye además a este hombre un delito de robo con fuerza cometido en octubre pasado por la sustracción de un teléfono móvil que estaba dentro de un vehículo tras forzar la cerradura de la puerta del copiloto, informa este lunes en un comunicado.

Detenido por abofetear a un conocido y robarle 200 euros en A Coruña