viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil investiga a siete personas por estafas telemáticas, entre ellas a un varón que se encontraba cumpliendo pena de prisión en el Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña) y que había sido vinculado como autor de un total de 69 ilícitos penales de la misma índole en otras ocasiones.

 

Los agentes del equipo de estafas telemáticas de la Compañía de la Guardia Civil en A Coruña investiga estos casos, en los que ha participado también un menor de edad que se apoderó de los datos de la tarjeta de una mujer de Culleredo para comprar cinco juegos de videoconsola.

 

Por otra parte, averiguó que una pareja de Córdoba había utilizado los datos de un hombre de Arteixo para contratar dos préstamos y posteriormente gastarse el dinero en productos electrónicos por importe de 5.000 euros. Entre los investigados también se encuentra una presunta estafadora genérica residente en la isla de Tenerife, que acordó con un vecino de Arteixo la venta de un conocido robot de cocina; una vez que la mujer recibió el ingreso de la compra en su cuenta bancaria, cortó todo tipo de comunicación con el comprador.

 

Otros dos investigados también estafaron a sus compradores tras recibir la transacción de venta por un producto inexistente, cortando toda vía de comunicación.

Investigan por estafa a un preso en Teixeiro que cometió 69 timos anteriores