sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Lestedo (A Coruña), en colaboración con agentes del puesto de Vilagarcía de Arousa, han detenido a un vecino de Vedra (A Coruña) por agredir a un hombre que le recriminó que le hubiera sustraído maquinaria agrícola.

 

Los hechos ocurrieron entre Senande-Lamas de Boqueixon y A Gándara-Vedra, donde el detenido no solo sustrajo un tractor y un remolque de autocarga al denunciante, sino que posteriormente le rompió varios huesos de la nariz tras un fuerte golpe por llamarle la atención.

 

La víctima informó seguidamente a la Guardia Civil de que entre el detenido y una mujer le habían retenido en una nave de Vilagarcía de Arousa otro remolque autocargador, una empacadora y una sembradora que no le querían devolver.

 

Tras el registro de dicha nave, la Guardia Civil pudo recuperar la maquinaria sustraída y parte de la que figuraba como retenida por valor de 160.000 euros. El hombre fue detenido y la mujer investigada como presuntos autores de un delito de sustracción de vehículo sin intimidación y otro de lesiones.

Detenido tras agredir a un hombre que le recriminó haberle robado maquinaria