martes. 16.04.2024

La Policía Nacional ha anunciado este viernes la detención en A Coruña de un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia por haberle sustraído a un varón de 79 años de edad los 600 euros que acaba de sacar del banco, para lo que entró en su portal detrás de él y utilizó la fuerza.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de enero, cuando el denunciante retiró 600 euros en efectivo en una entidad bancaria situada en la zona del Estadio de Riazor; acto seguido, se dirigió a su domicilio y, cuando se disponía a entrar en el portal, un hombre de unos treinta años entró detrás de él. Ambos entraron en el ascensor y el detenido aseguró que iba al último piso, si bien cuando la víctima se bajó en la planta en que vivía el hombre salió detrás de él, lo agarró con fuerza por la espalda, lo inmovilizó y le sustrajo la cartilla que llevaba en el bolsillo, que contenía el dinero que había sacado del banco, y huyó corriendo por las escaleras.

 

La víctima presentó una denuncia, que permitió que los agentes de la Policía Nacional descubriesen que el detenido, un vecino de A Coruña de treinta años de edad y con numerosas detenciones anteriores, había estado en la entidad bancaria mientras el denunciante sacaba el dinero y le había seguido hasta el portal. De este modo, los agentes procedieron a su identificación y detención por la comisión de un delito de robo con violencia, tras lo que fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Detenido en A Coruña el presunto autor del robo con violencia a un septuagenario