jueves. 28.03.2024

El gerente de una tienda de la localidad coruñesa de Cee ha sido enviado a prisión sin fianza por usar datos de sus clientes para realizar contratos no pactados, informa  la Guardia Civil.

 

Este hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil por los agentes del puesto principal de Carballo y del puesto de Corcubión.

 

EL detenido ofrecía financiación para la compra de sus productos y, una vez aportada la documentación o aceptadas las condiciones por parte del cliente, tramitaba el préstamo por una cantidad mayor y condiciones diferentes, ingresando el importe de los mismos en una cuenta a su nombre.

 

El presunto autor de los hechos llegó a usar los datos de una de sus víctimas para sacar una tarjeta de crédito a su nombre, con la que posteriormente realizaba cargos y retirada de dinero en efectivo.

 

El importe de lo defraudado asciendea 28.261,84 euros y no se descarta que existan más perjudicados o que dicha cuantía se incremente, añaden las mismas fuentes.

Prisión para el gerente de una tienda en Cee por usar datos de sus clientes para...