PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


A Coruña | Sucesos

Cae una farola sobre un hombre en la Plaza de María Pita en A Coruña

Lunes, 15 Abril 2019 14:37
Valora este artículo
(0 votos)
por

Un hombre residente en Madrid ha sufrido la caída accidental de una farola mientras paseaba ayer por la Plaza de María Pita de A Coruña, lo que le ha provocado diversas heridas, ha informado este lunes el alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro.

 

Un tráiler, que maniobraba en la plaza para disponerse a recoger el dispositivo de la organización de la maratón Coruña42, enganchó accidentalmente un cable, que daba alimentación eléctrica al montaje para la entrega de premios, así como a los espectáculos previos a la carrera, provocando la caída de la farola. La persona accidentada se encuentra bien porque "dentro de la mala suerte, afortunadamente, con el resultado del TAC se confirmó que no tenía heridas importantes, tan sólo la brecha en la cabeza además de una fractura en una pierna", ha detallado Ferreiro.

 

"Yo estaba allí" cuando sucedió el accidente, ha continuado el regidor, que en un primer momento se preocupó por el importante golpe que el viandante había recibido en la cabeza. Ferreiro ha señalado que la respuesta de los efectivos sanitarios fue "rapidísima" porque "en tres minutos atendieron al señor y estaba en la ambulancia; y allí había atendiendo bomberos, protección civil y sanitarios", por lo que, a su juicio, se actuó con la "máxima diligencia" posible. El viandante madrileño ha recibido la visita del concejal de Deportes y Cultura, Juan Manuel Sande, que se interesó por su estado de salud y se puso a disposición de las necesidades que pudiera tener.

 

Preguntado por si es necesario aumentar las medidas de seguridad en este tipo de eventos, para evitar un accidente como el de ayer, Ferreiro ha dicho que lo ocurrido "fue un accidente, mala suerte; las medidas de precaución eran las normales y las habituales y maratones en este ayuntamiento se hacen uno cada año". "Nadie está libre de que se produzca un percance", ha abundado. De todos modos, el alcalde ha comentado también que el Ayuntamiento "extremará las precauciones" para evitar en lo posible este tipo de accidentes fortuitos.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates