jueves. 18.04.2024

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha rebajado en cinco meses la condena a un joven que apuñaló a otro cuando se subía a un taxi en A Coruña. El alto tribunal ha estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el condenado a seis años de prisión por la Audiencia provincial de A Coruña por apuñalar a un joven en marzo de 2017 cuando se subía a un taxi en la calle Nueva, en A Coruña, según informa en un comunicado.

 

Los magistrados le han impuesto cinco años y siete meses de prisión como autor de un delito de intento de asesinato y han desestimado los recursos presentados por el Ministerio Fiscal y por la acusación particular. La sala hace "inevitablemente" suyo "el alegato del recurrente en el que denuncia la adecuación incorrecta al marco penológico obligado".

 

Por el contrario, rechaza el alegato del condenado respecto a que el ataque "no fue sorpresivo" y sostiene que, además de sorpresivo. "culmina con su apuñalamiento". En cuanto a la denuncia de las acusaciones sobre la indebida aplicación de la atenuante de reparación del daño, el TSXG coincide con la Audiencia, pues señala que es "innegable" que "llevó a cabo un esfuerzo reparador acorde a sus circunstancias personales" al consignar 3.000 euros.

Rebajan 5 meses la pena a un joven que apuñaló a otro en un taxi en A Coruña