sábado. 20.04.2024

El agresor machista de Vimianzo ha recibido el alta médica en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde permanecía ingresado mientras se recuperaba de una intervención por un problema renal, y será trasladado a prisión, informan a Efe fuentes de la investigación.

 

La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Corcubión decretó ayer en el CHUAC prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa para Javier Miñones por clavar un cuchillo en el cuello a su expareja. El presunto agresor hirió de gravedad el pasado 15 de mayo a Montse L.M., de 48 años, y fue intervenida de urgencia en el Hospital Clínico de Santiago, donde evoluciona favorablemente.

 

Tras huir, el presunto agresor fue hallado en una playa de Muxía ensangrentado y somnoliento, por lo que tras un primer reconocimiento en el hospital de Cee, fue trasladado al CHUAC, donde fue intervenido de una complicación por un problema renal. Dado que ayer todavía no había recibido el alta hospitalaria, la jueza se trasladó al CHUAC a última hora de la tarde para regularizar la situación de este hombre, que estaba custodiado tras ser detenido por apuñalar a su expareja. Además, Javier Miñones no podrá comunicarse con la víctima por medio alguno.

El agresor machista de Vimianzo recibe el alta y será trasladado a prisión