jueves. 28.03.2024

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de Noia (A Coruña) en colaboración con el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Milladoiro ha detenido a un vecino de Santiago como presunto autor de un delito de estafa de unos 1.100 euros en la venta de unas llantas por Internet.

 

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos surgieron a raíz de una denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Boiro. Según manifestó, el denunciado había puesto a la venta unas llantas para un vehículo, en un conocido portal de compraventa online que, después de ver el anuncio, contactó con el vendedor acordando el precio de las mismas. 

 

Según señala la Guardia Civil en un comunicado, el vendedor le solicitó el ingreso previo de la cuantía, 1.100 euros, para realizar el envío de la mercancía. Una vez efectuado el pago, ante la tardanza del envió volvió a contactar con el vendedor, quien le puso una seria de excusas para posteriormente "romper todo contacto".

 

La Guardia Civil investigó los hechos y realizó las gestiones pertinentes, logrando la identificación plena del autor, resultando ser un vecino de Santiago de Compostela, "conocido de las fuerzas de seguridad por diversos hechos de la misma naturaleza". Tras ser detenido, el acusado fue puesto sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira.

Detenido por estafar 1.100 euros por internet en la venta de unas llantas